Decenas de personas reclaman el reconocimiento de los derechos de los animales

València Animal Save organizó el pasado jueves una acción por el Día Internacional de los Derechos Animales

El día 10 de diciembre es señalado en el movimiento animalista por ser el Día Internacional de los Derechos Animales.  Fecha con la que se quiere reivindicar que a todas las especies animales, por sus capacidades de sentir y ser conscientes, les corresponden una serie de derechos: a la vida, a la libertad, a la seguridad y al reconocimiento jurídico.

Estos derechos, inherentes a los animales por su capacidad de sintiencia, se incumplen sistemáticamente.
Alrededor de 140.000 perros y gatos son abandonados cada año en España. En 2019, más de 800.000 animales se destinaron a la experimentación. Solo en la Comunidad Valenciana, alrededor de 700 toros son víctimas en las plazas. Casi medio millón de animales mueren en nuestros montes a manos de los cazadores, y más de 90 millones de animales son sacrificados cada año en los mataderos valencianos.

Diversos medios se hicieron eco de esta acción: La Vanguardia “Los animales ganan espacios (y derechos) en València”, elDiario.es “Decenas de personas reclaman el reconocimiento de derechos de los animales «por su capacidad de sentir y ser conscientes», entre otros.
La concienciación social respecto a los animales está progresando, pero hemos de continuar trabajando para poner fin al sufrimiento que padecen la mayoría de animales.

Únete a la defensa de los derechos animales. ⇨ Descubre aquí cómo involucrarte en la causa.

«Decidí tomar acción y unirme a VAS. A veces los miedos e inseguridades nos impiden tomar acción, pero todas empezamos en algún momento. Busca un grupo de gente que te acompañe y te ayude a aprender. Solo juntas podemos hacer un mundo un poco menos horrible para los animales no humanos» (Sara, voluntaria de València Animal Save).