VIGILIAS EN MATADEROS

SÉ TESTIGO

Las vigilias son el inicio y punto central de las actividades de Animal Save Movement. En ellas se pretende llenar el vacío narrativo entre el plato o supermercado la granja.

Acudimos a los mataderos cuando llegan los camiones de animales, para ser testigos del sufrimiento que estos animales son obligados a soportar, les acompañamos en sus últimos momentos y documentamos su situación para poder difundirlo y concienciar a la sociedad.

Para su buen funcionamiento existen unas ​medidas de seguridad y consejos​ que deben ser estudiadas antes de asistir.

Qué es ser testigo

Las vigilias pretenden acercarnos a la realidad que viven los animales día a día en la industria y el sufrimiento que padecen.

Nuestro objetivo es estar ahí para ver y documentar su situación y para acompañarles en sus últimos momentos como acto de respeto. Aunque en algunas ocasiones hemos podido rescatar algunos de estos animales antes de que entrasen al matadero.

  • Estar ante la injusticia y tratar de ayudar,
  • Conectar con los animales,
  • Documentar su llegada y despedida,
  • Reflexionar sobre ello
  • A su vez se recurre a un proceso de aceptación y canalización de las emociones: usa la tristeza o ira que sientas como energía para seguir asistiendo y luchar por los animales, visibilizando su realidad.

“Cuando el sufrimiento de otras criaturas te causa dolor, no escapes de ese sufrimiento, haz lo contrario, acércate a él, tan cerca como lo están los que sufren e intenta ayudarlos”

— Leo Tolstoy

Consulta el siguiente protocolo antes de asistir a una vigilia. Descargar protocolo