Preguntas frecuentes

¿Cómo averiguo qué acciones vais a llevar a cabo?

El calendario de acciones se establece en la Asamblea General, realizada cada dos meses y en la que participan las Voluntarias de València Animal Save. El primer día de cada mes subimos todas las acciones que se realizarán durante el mismo tanto a Instagram como a Facebook para que todas aquellas personas interesadas podáis participar. 


I don’t speak Spanish very well, can I attend the actions?

Absolutely! Many of our volunteers speak English and other languages fluently, so don’t hesitate to attend any of our actions. Moreover, english-speaking activists are specially needed at Animal Outreach activities, as València City receives many tourists through the year and the chance of establishing a conversation should not be missed.


¿Cómo puedo acudir a las acciones?

En el caso de actividades de Concienciación Animal, protestas o similares, la asistencia se basa en acudir a la ubicación y horario especificado en el evento. 

En cuanto a las vigilias, únicamente aparecen en stories de Instagram y Facebook. Para conocer los detalles concretos (Ubicación y Horario) contáctanos por mensaje privado por cualquier red social y resolveremos tu duda. Además, al ser una actividad menos accesible, ponemos en contacto a la asistentes para gestionar el transporte hasta los mataderos. 

Si así lo prefieres, puedes entrar al Canal de Whatsapp “Info. VLC Animal Save” para que toda esta información se te notifique directamente en tu móvil.


¿Tengo que ser vegana para participar en las acciones?

No, con una excepción: las actividades de Concienciación Animal. En las mismas buscamos que el público reflexione sobre la interrelación social entre animales humanos y no humanos. A su vez, les animamos a dar cambios en sus hábitos mediante el boicot a productos de origen animal. 

Es por ello que en estas acciones, las personas que toman el rol de Contacto Directo han de ser veganas; si bien otras personas pueden estar dentro del círculo sujetando portátiles o carteles.


Habláis siempre en femenino plural. ¿Sois una organización no mixta?

Nuestra organización se focaliza en la causa por los derechos de los animales pero también se solidariza con otras luchas, entre ellas la feminista. Entendemos el lenguaje como una herramienta de cambio social, por ello pensamos que el femenino genérico otorga visibilidad al colectivo oprimido, en este caso las mujeres.


Quiero ser voluntaria, ¿qué tengo que hacer?

¡Acude a nuestra próxima Reunión de Acogida!
Celebramos una por mes y son anunciadas en Redes Sociales. También puedes dejarnos tu contacto aquí y te comunicamos.


¿València Animal Save es una organización vegana? ¿Qué opináis sobre el veganismo?

Todas las voluntarias que trabajamos diariamente con València Animal Save somos veganas, dado el grado de conciencia hacia los otros animales que hemos desarrollado.

València Animal Save se identifica como una organización antiespecista, perteneciente al movimiento por los derechos de los animales. Focalizamos nuestra actividad en los animales considerados de granja debido a

  • La escasa sensibilidad social respecto a los mismos
  • El elevado número de animales víctimas de la industria cárnica, láctea, etc. 

Concebimos el veganismo como una herramienta de cambio social que se materializa en el boicot a los productos y servicios de origen animal (carne, huevos, lácteos, cuero, cosméticos testados en animales, espectáculos con animales,etc.).

Desde València Animal Save rechazamos la “conversión al veganismo” como estrategia única del movimiento por los derechos de los animales, por lo que abarcamos a su vez la acción colectiva mediante campañas de reconocimiento de derechos y avance real para los animales considerados de granja.

Si tienes alguna pregunta que no esté aquí, escríbenos y te la contestaremos