RESCATE DE UNA DECENA DE POLLOS

Los animales fueron rescatados a las puertas de un matadero valenciano

Estos animales ya están en Pollets de la Terreta, refugio animalista en el que podrán desarrollar sus capacidades e intereses.

El pasado jueves, València Animal Save volvió al activismo presencial con una vigilia en un matadero cercano. En el mismo, se sacrifican alrededor de 60.000 aves cada día. Estuvimos presentes para ser testigos y poder concienciar en cuanto la explotación animal que se desarrolla cada día en nuestro entorno.Estas actividades son anunciadas a través de las redes sociales de València Animal Save. No dudes en escribirnos si deseas asistir a la próxima.

Así pues, durante el desarrollo de la actividad, tuvo lugar la cesión de 10 pollos. Se trata de animales de una edad de 40 días aproximadamente, que iban  a ser injustamente sacrificados para la comercialización de su carne. Estos diez pollos, escaparon de este destino y ya se encuentran en el refugio antiespecista Pollets de la Terreta. Este lugar, especializado en el cuidado de aves supervivientes de la explotación, es ahora el hogar de estas aves.

Además,  uno de los animales rescatados recibirá el nombre de Regan, en honor a Regan Russell, activista por los derechos animales que fue atropellada el pasado 19 de junio de 2020 durante una vigilia en Canadá, accidente que puso fin a su vida. 

Próximamente, lanzaremos una campaña de recaudación con la finalidad de captar los fondos necesarios para la manutención de este nuevo rescate. Por ahora, podéis colaborar con Pollets de la Terreta mediante la rifa solidaria de arte en este enlace. Recordad que por solo 3 Euros por participación podéis ayudarles con los gastos veterinarios y optar a ganar una obra de conocidos artistas antiespecistas. La modificación genética junto a las condiciones en las que viven estas aves en las granjas industriales, dan lugar a la apremiante necesidad de asistencia veterinaria, por lo que vuestra ayuda es imprescindible para sufragar estos gastos.