fbpx

¿Cumplo los requisitos para adoptar un animal de granja?

Pollito rescatado comiendo sandía

¿Sigues mediante redes sociales la labor de algún refugio multiespecie? ¿Has leído sobre historias de animales rescatados de prácticas ganaderas? Hoy queremos contarte cómo tú puedes generar un gran impacto en la vida de los animales.

Si estás leyendo esto, estamos seguras de que más de una vez te has sentido impotente ante la crueldad ejercida hacia los animales en las prácticas de la ganadería intensiva. De ahí surge tu esperanza de cambiar su situación, la esperanza de encontrar más oportunidades para estos animales. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿podrían nuestros propios hogares ser esa oportunidad que necesitan los animales?

A continuación te detallamos 3 puntos a tener en cuenta a la hora de adoptar un animal considerado de granja.

El ambiente y espacio donde vivirá el adoptado

Si nunca has convivido con animales considerados de granja, necesitarás información sobre las necesidades de la especie que sea el adoptado.
Una gallina, por ejemplo, no necesita el mismo espacio que una vaca, pero sí de zonas especiales donde cobijarse del frío. Un conejo necesitará espacios donde correr de un lado para otro, y en cambio no verás un pato que lleve a cabo una actividad física igual.

Nosotras nos encargamos de valorar cada caso individualmente y asistimos a las posibles adoptantes en esta tarea de aprendizaje. 

El tiempo del que dispones

Los animales que salen de situaciones de maltrato, o situaciones traumáticas como el abandono, son muy vulnerables. Su rehabilitación al salir de los sistemas de explotación ha de ser cuidadosa, y contempla una especial atención a la rehabilitación emocional, además de la física.

El acceso a recursos

El tiempo es un recurso central, pero además de tiempo, los animales adoptados necesitan comida, adaptación del hogar y una atención veterinaria a su medida. Esto supone, por ejemplo cuando hablamos de pollos utilizados para producir carne, que por su condición tendrán mayor predisposición a enfermar o ser asistidos por una veterinaria.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE 

La adopción es una decisión muy importante, ya que impacta directamente en nuestra vida diaria y nuestro hogar. Hoy hemos conocido que requiere de tres factores clave: compromiso, disponer de medios suficientes y atender las necesidades individuales del animal en cuestión.

Son numerosos los casos de abandono en España y este fenómeno no entiende de especies. Sin embargo, conocemos de primera mano que, cuando se trata de animales considerados de granja, todo el proceso tiende a dificultarse.

Desde València Animal Save estamos buscando adoptantes para animales considerados de granja (gallinas, gallos, ovejas, burros, cabras, cerdos, patos…) que han sido abandonados y recogidos por perreras o centros de recuperación.

Si habiéndote informado, decides sumarte a esta nueva experiencia, ponte en contacto con nosotras. Estás a un paso de cambiar la vida de un animal para siempre.

Accede al formulario de adopción mediante este enlace.
Y te contactaremos cuando haya un caso ajustado a tu situación.

Gracias por habernos acompañado un día más en nuestro blog. Las próximas semanas hablaremos sobre activismo y más formas de generar impacto. Si no quieres perdértelo, suscríbete a nuestra newsletter ⇩ ¡Déjanos tu correo aquí abajo! ⇩

Compártelo en tus redes