¡ACTIVIDADES DE CUARENTENA!

Ilustración proyector de cine

Valencia Animal Save mueve su actividad al espacio virtual debido a la cuarentena. 

El pasado 12 de marzo procedimos a cancelar todas las acciones programadas en espacios públicos como resultado del confinamiento al entender que la responsabilidad social en esta situación se materializa en pasar la mayoría, si no todo nuestro tiempo, en casa. ¡Pero seguimos con nuevas actividades en la red!

Queremos que este sea un tiempo para la cultura regenerativa. Esto es sinónimo de tomarse espacio para repensar, cuestionarse, informarse, reinventar, cuidarse. Desde València Animal Save creemos firmemente en que una formación constante en la causa antiespecista es imprescindible para desarrollar un activismo fundamentado y efectivo. Es por ello que solemos invertir en la educación, adquisición de conocimientos y habilidades de nuestras voluntarias. Así es que queremos aprovechar las circunstancias actuales, en las que hemos de cuidarnos en comunidad, para seguir formándonos en teoría antiespecista (¡también en comunidad!). Por ello hemos preparado actividades de cuarentena que se llevarán a cabo cada domingo a las 18:00h telemáticamente. 

VIDEOFÓRUMS

Por un lado, VIDEOFÓRUMS. Una actividad grupal en la que, con la ayuda de moderadoras, intercambiamos ideas sobre documentales que veremos juntas. Comenzamos este 29 de Marzo con “The ghosts in our machine” (“Los fantasmas en nuestra maquinaria”). Este documental habla sobre la vida que llevan los animales no humanos en el sistema en que vivimos. En él, una activista cuenta cómo, desde la fotografía, pretende poner el foco mediático en la explotación animal para despertar conciencias.

CLUB DE LECTURA

Por otra parte, iniciaremos el CLUB DE LECTURA. Un espacio común en que compartiremos nuestra experiencia e impresiones sobre un libro, tratando en cada sesión los fragmentos elegidos. A través de preguntas acerca del mismo, la persona que modere resaltará aspectos que considere importantes y fomentará una lectura crítica y un análisis de la tesis y argumentos que se traten. El 5 de abril será la primera reunión. Inauguramos el club de lectura con “Veganismo: de la teoría a la acción”, de Salvador Cotelo.

Como participar

Para participar en cualquier actividad, solo tienes que ponerte en contacto con nosotras por mensaje directo a través de nuestras redes sociales (Instagram, Twitter o Facebook). Cada actividad se realizará de manera alterna, por lo que habrá una sesión de cada una cada dos semanas. Recuerda que estas actividades son abiertas a todas aquellas personas interesadas, independientemente de su experiencia, implicación en o conocimiento sobre el movimiento por los derechos de los animales. Siéntete bienvenida. 

Os enviamos todos nuestros mejores deseos. Vivimos momentos complejos y desconcertantes como sociedad y los cuidados en comunidad deben ser una prioridad. ¡Nos vemos muy pronto en nuestras actividades de cuarentena! Esperamos que todas os encontréis lo mejor posible en este contexto de incertidumbre que vivimos actualmente.

#YoMeQuedoEnCasa

Compártelo en tus redes